Villavicencio rechaza todo tipo de violencia contra las mujeres
Los ciudadanos de Villavicencio se tomaron el Parque Banderas para manifestar su rechazo a todo acto de violencia contra las mujeres de la capital del Meta.
El plantón se realizó con motivo del presunto caso de feminicidio de Paula Natalia Fernández, quien era estudiante de ingeniería de sistemas en la Universidad de los Llanos y fue hallada el 15 de octubre, sin vida y con varios signos de violencia.
Con flores de color morado inició el acto simbólico que exige justicia y hace un llamado a los villavicenses para evitar se continúan presentando más actos violentos contra las mujeres.
“La intención de hoy es dar una voz de rechazo a todos estos actos de violencia en contra de las mujeres. Lamentamos y sentimos profundamente el dolor que sienten las familias de las mujeres que han sido asesinadas y también estamos pidiendo a las autoridades que esclarezcan los hechos". Laura Victoria Rivas Ortiz, secretaria de la Mujer.
Según Laura Rivas, en el año 2019 se presentaron 11 homicidios en Villavicencio, de los cuales 8 fueron tipificados como feminicidios, en lo que ha corrido del presente año se han registrado 6 presuntos casos de feminicidio.