10.000 estudiantes llaneros se beneficiarán con la construcción
Más de 10.000 estudiantes del piedemonte llanero serán los beneficiados con la sede Meta de la Universidad La Gran Colombia (UGC), cuya construcción, proyectada para iniciar en 2022, será en el municipio de Cumaral.
El 10 de septiembre, fue donado el terreno para construir el primer edificio de la ciudadela universitaria, constará de cuatro hectáreas, con posibilidad de ampliarse, y hace parte del plan de expansión estratégica de la institución, que ha trazado su rector Marco Tulio Calderón Peñaloza.
El proyecto forma parte de la articulación entre la Universidad La Gran Colombia, el sector privado y las administraciones del departamento del Meta y el municipio de Cumaral.
“Esta es una gran oportunidad para mejorar decididamente en el desarrollo y la calidad de vida de la región; la educación universitaria, estructurada y sistémica genera una dinámica que se encamina hacia el crecimiento”. Expresó Víctor Manuel Pérez, vicerrector de Pensamiento, Innovación y Empresarismo de la institución universitaria
La Universidad La Gran Colombia, tiene sus sedes en Bogotá y Armenia, cuenta con 29 especializaciones y maestrías, 18 programas de pregrado, espera aportar en materia de educación superior a la región llanera en diversos sectores productivos de la economía.